martes, 12 de julio de 2016

Conceptos básicos

Introducción

Bienvenidos al apartado competitivo de los videojuegos de Pokémon. Aunque no lo parezca, las mecanicas de combate son dificiles de comprender y de aprovechar para nuestro beneficio en cualquier batalla de cualquier tipo, por lo que lo mejor que se puede hacer para entenderlo todo, es empezar con los conceptos básicos:


*PS : Puntos de Salud

*PShowdown : Simulador de batallas pokémon online. (play.pokemonshowdown.com)
*Stats : Son las estadisticas de un Pokémon.
*IVs : Valores Individuales. Son valores unicos y aleatorios de un pokemon. Van del 0 al 31.
*EVs : Puntos de esfuerzo. Son valores adquiridos por ganar batallas. Van del 0 al 255.

*STAB : Same Type Attack Bonus. Es un bonus que multiplica por 1.5 la potencia de un movimiento si su tipo coincide con el Pokémon que lo ejecuta.
*Boost : Subir cualquier estadistica por medio de objetos o movimientos.
*Wall : Pokémon que se caracteriza por poseer una alta defensa o defensa especial.
*Dual Screeners : Equipo que se basa en los movimientos Reflejo y Pantalla de Luz.
*Naturaleza: Factor aleatorio que aumenta un stat en un 10% y disminuye otro stat un 10%.
*Hax : Es el factor suerte. Si un ataque tiene 5% de probabilidad de dar un efecto secundario, y lo obtiene, quiere decir que esta teniendo Hax.
*SleepTalker: Pokemon que tienen el movimiento Sonambulo acompañado de Descanso.
* Priority Move: Cuando un movimiento se ejecuta antes que otro sin tener en cuenta la velocidad.
*Sweeper: Atacante Fisico o Especial capaz de "Barrer" o debilitar equipos enteros.

Estos son los conceptos mas importantes que hay, sin embargo, hay muchisimos mas, ¡Bastantes!.

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