domingo, 17 de julio de 2016

Estadisticas

Las estadisticas o "Stats", son unos datos que poseen cada Pokemon que sirven para calcular el daño recibido, decidir quien ataca primero, la resistencia de un Pokemon, etc...

Existen 6 stats principales:



Ataque:

Es la estadistica que se utiliza principalmente para los ataques de categoria Físico . El ataque, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento físico (se consideran físicos aquellos movimientos donde el Pokémon cause un daño al hacer contacto con otro Pokémon o en el que requiera usar fuerza física).

Los ataques físicos se miden con el ataque del Pokémon y la defensa de nuestro rival.
El Pokémon con más ataque de todos es Mega-Mewtwo X con 190 de ataque base, aunque, en combate, el Pokémon con más ataque sería Mega-Mawile, gracias a la habilidad potencia con 210 de ataque base. Los Pokémon con menos ataque son Chansey y Happiny con 5 de base.




Ataque Especial:

El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza con la que un Pokémon realiza un movimiento especial . Se considera movimiento especial, aquellos movimientos en los que se realiza un ataque a distancia, o un ataque en el que se libera energía del Pokémon.
Los ataques especiales se miden con el ataque especial de nuestro Pokémon y la defensa especial de nuestro rival.
Estos puntos en combate pueden ser modificados temporalmente por movimientos como: desarrollo, maquinación; habilidades como más y objetos como especial X.
Los puntos base sólo son modificados: al subir de nivel, mediante el uso de vitaminas como el calcio y objetos.
Ejemplos de movimientos especiales: trueno,lanzallamas, surf, rayo, llamarada, rayo solar,rayo hielo, foco resplandor, fuerza lunar, etc.
El Pokémon con más ataque especial es Mega-Mewtwo Y. Los Pokémon con menos ataque especial son Shuckle, Feebas y Bonsly.


Defensa:


La defensa, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural de un Pokémon ante los movimientos físicos. Esta, al igual que el ataque, puede ser incrementada o disminuida en combate por el uso de ciertos movimientos (defensa férrea, etc.), habilidades (escama especial, etc.) y objetos. Sus puntos base sólo se pueden modificar: al subir de nivel, mediante el uso de vitaminas (hierro) y el uso de ciertos objetos.

La defensa, por menor que sea, reducirá los daños a un mínimo de 1 PS por movimiento, excepto si es inmune al elemento del movimiento, o si se usa un movimiento para defenderse, como protección.
Los Pokémon con más defensa son Shuckle,Mega-Aggron y Mega-Steelix, todos con 230 de defensa base. Los Pokémon con menos defensa de todos son los pertenecientes a la cadena evolutiva de Happiny, siendo 5 de defensa base para ella y su evolución Chansey y 10 para Blissey.


Defensa Especial:

La defensa especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia a los movimientos especiales. Esta es modificada temporalmente en combate por movimientos, habilidades y objetos.

Sus puntos base son modificados al subir de nivel, por el uso de vitaminas y objetos. Al igual que la defensa, sólo se reduce el daño hasta un mínimo de 1 PS.
El Pokémon con más defensa especial es Shuckle. Los Pokémon con menos defensa especial son Deoxys en su forma ataque, Carvanha, Igglybuff, Caterpie, WeedleMagikarp.


Velocidad:


La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente.

A la hora de atacar el Pokémon con un mayor valor de velocidad, por lo general, siempre atacará primero. Ejemplo: Un Shinx tiene una velocidad de 55, y el Starly de su oponente tiene una de 40, por lo tanto, el Shinx atacará primero porque su velocidad es mayor.
Esta regla tiene excepciones, ya que existen movimientos con prioridad tanto positiva como negativa, que permiten al usuario atacar antes o después, respectivamente, independientemente de la velocidad del que lo usa. Sin embargo, si dos Pokémon usan un movimiento con la misma prioridad atacará antes el Pokémon de mayor velocidad. También existen movimientos especiales, como espacio raro, que permite a los Pokémon más lentos atacar primero durante 5 turnos.
Existen habilidades que duplican la velocidad durante los combates dependiendo del clima, entre los que se encuentran clorofila, enclima soleado; nado rápido, en clima lluviosoe ímpetu arena, en tormenta de arena. Una vez acabado el combate o el clima haya vuelto a la normalidad, la velocidad del Pokémon poseedor de alguna de estas habilidades, vuelve a la normalidad. Por otro lado también está impulso que aumenta la velocidad del poseedor en un nivel al final de cada turno.
El Pokémon con más velocidad es Ninjask y Deoxys en su modo velocidad. Los Pokémon con menos velocidad son: Munchlax y Shuckle.


Puntos de Salud (PS):

Los puntos de salud, generalmente abreviado como PS (Health Points o HP en inglés), es la condición física del Pokémon, representada con un valor numérico. Estos son reducidos normalmente mediante los ataques del oponente en combate, los efectos del veneno, las quemaduras, o varios climas entre otros medios.

En combate se representan debajo del nivel del Pokémon propio, con dos valores numéricos:

PS actuales / PS totales


Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate, hasta que su entrenador use un objeto que le recupere (como un revivir o revivir máximo), sea trasladado a un centro Pokémon o sea depositado en una caja del sistema de almacenamiento Pokémon (excepto en la primera generación).

Esto se puede evitar mediante el uso de medicinas, ciertos movimientos o habilidades que algunos Pokémon poseen, entre otros. Estos medios no afectan a los puntos de salud totales. Los PS totales solo pueden ser incrementados al subir de nivel, mediante el uso de algunos objetos como Más PS, o los puntos de esfuerzo.
El Pokémon con más PS es Blissey con 255 PS base. El Pokémon con menos PS es Shedinja, teniendo solo 1 PS como máximo y el segundo con menos PS es Diglett con 10 PS base.



Sin embargo, a parte de los stats principales, también existen otros 2 stats que sus valores sólo varían durante un combate. Estos son la precisión y la evasión.


Precisión :

La precisión no es una estadística en sí misma: es un valor en batalla que puede aumentar o disminuir con el uso de ciertos movimientos. Por ejemplo, fijar blanco es un movimiento que hace que el próximo ataque utilizado no falle, lo que produce combo con movimientos como guillotina, lo que asegura un golpe certero. Por el contrario, movimientos como ataque arena sirven para reducir la precisión del enemigo.

También existen objetos que aumentan este valor, como la lupa, el telescopio, o el más común de todos y de efecto temporal, precisión X. Incluso existe la baya Lagro, que aumenta este valor cuando al Pokémon equipado con esta baya le queda pocos PS.
En un combate, se resta a la precisión de un movimiento la evasión del contrincante, por lo que cuanta más evasión tenga el contrincante, menos precisión tendrá el movimiento, a no ser que sea un movimiento infalible.


Evasión :

La evasión (Evasion en inglés) es un valor en combate que aumenta o disminuye las probabilidades de que el movimiento ejecutado por el oponente surta efecto.

La evasión parte de un valor neutro del 100%. Cuanto mayor sea la evasión, elevando el valor por encima de 100, más difícil será que los movimientos sean certeros, y por tanto más fácil será que fallen. Si el valor se encuentra por debajo de 100, el efecto es el inverso, y el rival tendrá más posibilidades de asestar un golpe en el blanco.
Estos valores de la evasión se pueden manipular mediante movimientos. Se puede aumentar con ataques como doble equipo, o se puede reducir con movimientos como fijar blanco o dulce aroma. La mayoría de los movimientos evasivos son de tipo normal o de tipo psíquico.

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