lunes, 18 de julio de 2016

Movimientos

Un movimiento o ataque (Move en inglés, わざ Acción en japonés) es un esfuerzo de poder que puede ser físico, especial, o de apoyo y que los Pokémon son capaces de aprender y usar a lo largo de su desarrollo, dependiendo principalmente de su tipo y en la mayoría de casos de su fisionomía. La fisionomía viene a referirse a que por ejemplo, un Pokémon de tipo volador como Gyarados no podría aprender el movimiento vuelo de ninguna forma, ya que aunque sea del mismo tipo su cuerpo no le permite volar.


Un entrenador normalmente aprovecha los movimientos de algún Pokémon suyo para realizar capturas de otros Pokémon salvajes, ya que al restarles PS (puntos de salud) aumenta la probabilidad de capturarlos con la Poké Ball. Y luego pasa a los que considere los mejores que ha capturado a su equipo para poder ganar combates contra otros entrenadores usando los movimientos que tienen. Los Pokémon en los videojuegos tienen la posibilidad de elegir entre usar un límite de 4 movimientos diferentes y por cada turno pueden usar solo 1 movimiento, y después va el turno del Pokémon contrincante y así se forma un ciclo.




También, aunque no lo parezca, existen otras utilidades para los movimientos que suele aprovechar también un entrenador, como el uso de movimientos aprendidos por una MO (máquina oculta), como corte para destruir arbustos que obstruyen el paso, surf para poder desplazarse con el Pokémon por el agua, o alguna MT (máquina técnica) como excavar, que sirve para salir de las cuevas al instante (y hace lo mismo que la cuerda huida) o teletransporte, que lleva al entrenador hasta la entrada del último Centro Pokémon visitado.



Aprender Movimientos


La forma más corriente de que un Pokémon aprenda movimientos es subiendo de nivel, porque a medida que avance en niveles irá aprendiendo movimientos cada vez más útiles. Los caramelos raros son objetos que hacen que un Pokémon suba 1 nivel al instante, pero no es recomendable abusar de ellos ya que no aumentan específicamente los puntos de esfuerzo, y eso es muy importante a la hora de entrenar Pokémon. A parte de subir de nivel también existen otras diversas formas de enseñar movimientos:


°Mediante el uso de MT (máquinas técnicas) o MO (máquinas ocultas). Hasta la cuarta generación, cuando un Pokémon aprende un movimiento de una MT, el objeto utilizado desaparece, pero desde la quinta generación los usos de la MT son infinitos. Las MO siempre han tenido uso infinito.


°Mediante la ayuda de un tutor de movimientos, que dependiendo del tutor que sea puede enseñar algunos diversos movimientos. A partir de la tercera generación hay un tutor de movimientos especial, llamado recordador de movimientos, que permite a los Pokémon recordar movimientos que habían aprendido subiendo a niveles inferiores, pero que después habían olvidado. A cambio de eso suele pedir escamas corazón o algún otro objeto curioso.


°Mediante los movimientos huevo, como herencia de alguno de los movimientos que tenga el padre del huevo surgido en la guardería. También puede heredar de la madre a partir de la sexta generación.



Características principales


Tipos elementales:


A diferencia de los Pokémon, los movimientos solo pueden ser de 1 solo tipo elemental (excepto plancha voladora, que es de tipo lucha y volador). Cada tipo de movimiento posee ventaja respecto a otros tipos de Pokémon y también desventajas. Por ejemplo, el movimiento psicorrayo, de tipo psíquico, sería poco efectivo (1/2 de efectividad) contra un Pokémon del tipo acero y muy efectivo (x2 de efectividad) contra un Pokémon del tipo lucha. Además contra un Pokémon tipo veneno y lucha sería súper efectivo (x4 de efectividad) pero contra uno tipo siniestro fallaría siempre (x0 de efectividad) y contra uno tipo roca tendría efectividad normal (igual de efectividad). Un Pokémon puede aprender movimientos de diferente tipo al suyo, dependiendo en la mayoría de casos de su fisionomía.



Actulmente existen 19 tipos elementales, que son:



TipoRepresentación
Acero1Tipo acero.gif
AguaTipo agua.gif
BichoTipo bicho.gif
DragónTipo dragón.gif
EléctricoTipo eléctrico.gif
FantasmaTipo fantasma.gif
FuegoTipo fuego.gif
Hada2Tipo hada.gif
HieloTipo hielo.gif
LuchaTipo lucha.gif
NormalTipo normal.gif
PlantaTipo planta.gif
PsíquicoTipo psíquico.gif
RocaTipo roca.gif
Siniestro1Tipo siniestro.gif
TierraTipo tierra.gif
VenenoTipo veneno.gif
VoladorTipo volador.gif
???3???

No hay comentarios:

Publicar un comentario